Seguidores

Entrada destacada

DIFERENCIA ENTRE TRANQUILIDAD Y LIBERTAD FINANCIERA

domingo, 17 de febrero de 2019

IGUAL ALGÚN DÍA TE VES ASÍ. ¿TE GUSTARÍA EVITARLO?

¿SABES DE QUE FORMA PUEDES PERDER TAMBIÉN TU DINERO?.


     Ya he mencionado en otros artículos  que solo vivimos una sola vez y que el tiempo pasa sin parar.

    También que durante ese tiempo que vivimos paralelamente transcurre nuestra vida financiera. Y que en el transcurso de ésta, vamos a tener oportunidades para ganar dinero y oportunidades de evitar perderlo. Pero claramente no lo evitaremos y lo perderemos de la manera más irracional. Y lo sé, porque en los años que llevo estudiando cuales son los patrones y sentimientos más comunes que manifiestan las personas respecto al dinero, he podido comprobar que en un 90% de los casos, son el miedo y la ignorancia y además los que más se repiten.
    Si, la falta de conocimientos sobre educación financiera es causante de perder dinero, o lo que es peor de perdida de oportunidad de crecimiento económico, pero el miedo es el peor de los enemigos, y ocasiona que tu dinero se marche.

    Como he mencionado el miedo es uno de los mayores causantes de perder dinero, y éste se manifiesta a menudo. En ocasiones decimos no a una buena oportunidad por miedo, pero lo perdemos más adelante por la ignorancia. Si, la ignorancia o falta de conocimientos de algo. 

     Hoy quiero hablar del miedo, el miedo que siente una persona cuando tiene que darle solución a un problema a través de una de las profesiones más necesarias, y que seguro algún día necesitarás para solucionar un problema relacionado con la justicia. Un impago, un divorcio, un mal alquiler, un accidente de tráfico etc. 

    Efectivamente hablamos de los abogados, por regla general acudimos a ellos por miedo a perder algo y para que nos protejan con sus conocimientos. Pero hay algo que quiero que sepáis, la mayoría de ellos haciendo abuso de su posición y de tu ignorancia, te pedirá una provisión de gastos para empezar a trabajar contigo, luego te tratará como a un desconocido sin apenas oír cuál es tu preocupación, no calmará tu angustia y te pedirá documentación para que se la lleves, documentación que reunirás deprisa y sin saber si es del todo la correcta. No te contestará a las llamadas ni correos y te llamará únicamente el día del juicio, y es así como podrás comprobar que has tirado tu dinero,  encima de que te quedará que pagar algo más porque no te deja clara su minuta. Por otro lado cuando pierdas el juicio te dirá que se ha hecho lo que se ha podido. Pero amigo mío, te diré que no ha hecho nada, ni te ha escuchado, ni ha estudiado tu caso, ni ha calmado tus preocupaciones y todo ello después de sacarte todo tu dinero, encima te dirá que te ha cobrado lo mínimo porque eres tú. Así que aprovechando tu  ignorancia, miedo y vulnerabilidad, se encargara de tu dinero.  



     Generalmente, esto suele ser así a menudo, y si no te cuidas de qué profesional elegir, estás perdido.

    El de abogado, por estudios realizados, es el gremio de profesión en el que se concentran el mayor número de personas pesimistas. Pero para sacarte tu dinero serán como se suele decir hoy pecha de optimista, eso si, no te doy garantías y te trato con la punta de mi letrado pie.
Y para ello vamos a aprender a manejar este espécimen que saca dinero de tu bolsillo.

    La primera lección es, no vayas a un abogado/a recomendado, pues lo que fue bueno para uno no quiere decir que sea bueno para ti y si vas, primero debes de hacerle cuatro preguntas. Pregúntale si sabe de divorcio, y si te dice que si, vamos a la segunda, la  siguiente le preguntas es si sabe de herencias, si te dice que que si también, pasamos a la tercera pregunta, ¿sabes de custodia compartida?, si te dice que si vamos a la última. ¿Sabes sobre compra venta de bienes inmuebles?.  !!!Averigua la respuesta¡¡¡. Bien, si todas son SI, sal de su despacho todo lo rápido que puedas pues es ahí donde está el problema, la mayor parte de las personas de éste sector profesional sabe y hace de todo, con lo que no son especialistas en nada. 

    Y esto claramente se convierte en un problema. Y si al final te gana un caso, es de rebote o por pura suerte, la mayoría de las veces te terminará desplumando y no resolverá tu caso. Y es ahí donde yo quiero llegar, porque esto se va a repetir todas las veces que haga falta con la repercusión económica que eso supone en tu vida financiera. 

    Otra forma de conocer delante de quien estás es preguntarle qué garantía te da. Ésta es brutal, porque naturalmente es difícil dar garantías, pero si te dice que ninguna, ya puedes recoger tus bártulos y salir corriendo de la consulta, pues quiero que sepas que los buenos profesionales te dedicarán su tiempo, te escucharán, calmarán tu angustia, te dirán la verdad, y lo más probable es que no te cobren la consulta hasta que no te decidas a dejarle tu caso para que te lo estudie. 

    La diferencia es brutal, pues solo en la atención que te presta, te das cuenta de que delante de ti tienes a una persona, una persona experta en personas y que además es letrado.

   Quiero dar gracias a todos esos letrados que de verdad ayudan a personas y que se ganan la reputación y la confianza de forma humilde y honesta, y quiero advertiros de que son los menos pero aún quedan. 

Espero si has leído esto, que algún día te sirva para no tirar tu dinero, y también para saber elegir el profesional adecuado para tu caso.


Julio Chaves González

No hay comentarios:

Publicar un comentario