Seguidores

Entrada destacada

DIFERENCIA ENTRE TRANQUILIDAD Y LIBERTAD FINANCIERA

jueves, 31 de enero de 2019

LAS NECESIDADES FINANCIERAS VARIARÁN SEGÚN AVANCEN LOS AÑOS

LAS NECESIDADES FINANCIERAS VARÍAN SEGÚN AVANZA LOS AÑOS.

Las equivocaciones tienen un precio, pero es una bonita forma de aprender. Lo malo, es que a veces el precio es un poco elevado, e igual ya no te queda tiempo de rectificar rumbo.

La vida es como un gran buque en el que hay que hacer continuas correcciones de rumbo para no perderse, y hay que tener muy claro cuál debe ser el destino al que quiero llegar, pues el verdadero precio de no tenerlo claro es un inmenso mar donde te puedes perder, y esto igual no permite llegar a tu destino jamás. El tiempo siempre juega en nuestra contra y es lo que nos debe de empujar a tener clara cuál será la ruta a emplear para que me conduzca a mi destino.

Un ejemplo de esto para que lo podáis ver claro, son las diferentes necesidades de vehículo que tiene  una persona a lo largo de su vida.

Veamos.!!!

Cuando se es joven uno quiere un coche para salir con los amigos y, dependiendo de la mentalidad del joven todo hay que decir,  querrá uno  de esos  coches juveniles que cuestan poco de mantener, o uno muy caro que le roba todo su tiempo y dinero para tenerlo a su gusto. Pero lo normal, suele ser la primera opción, ya que normalmente sus recursos son mínimos o nulos. 

Seguimos. 

En cuanto éste entra en mercado laboral y empieza a manejar dinero, quiere algo mejor, y de esto se encarga el Neuro marketing publicitario, pues éste lo tenemos ya hasta en los móviles. Y la idea general, es que sea nuevo, a lo que llamamos, de paquete. Ya que lo bueno es que lo estrene yo,  y si además tiene líneas deportivas, mejor. Nos hemos coronado. La pregunta es ¿cuánto me va a costar estrenar coche nuevo?, otra cuestión.  Porqué quieres un coche nuevo, lo sé.... pero ¿para qué?.

Bien, con el tiempo comenzamos a centrar ideas y ese coche igual ya no se ajusta a lo que queremos. Además ya tiene unos cuantos añitos y salieron modelos con mejoras muy atractivas. Y si  además tienes un trabajo que te implica un desplazamiento donde igual estás tiempo conduciendo, vamos a querer algo más cómodo y seguro. 

Luego vendrá la familia, y esta además crece,,, ahí vamos a necesitar uno familiar,   ¿y si te gusta el campo?, ... aquí topamos con la iglesia pues vamos necesitar otro modelo más adecuado.  Pero ¡¡¡para para!!!, que los niños crecen quieren coches, pero estos coches más sus carnet de conducir, su mantenimiento y seguros, te lo cargaras tú… si tú, no mires atrás!!!.   

Llegará el día que ya no necesitarás uno tan grande, e igual debes volver a adquirir uno más pequeño, y claro está seguimos con la regla de ...para mí, un coche de paquete o sea nuevo, pues total para dos que somos ya y lo que lo usamos !!!!. 

Pero, espera espera!!!. 

Deja que te cuente. Todo esto va a depender de cómo lo hayas echo con tu economía a lo largo de tu vida,  pues igual no te has dado cuenta de que el precio de todos esos coches de paquete que tuviste, entradas de compra, letras/intereses, combustible, mecánica, impuestos, seguros, extras, reparaciones de golpes, etc...suman un mucho.

Es posible que con todo lo que gastaste, hoy ya no te puedas permitir ni siquiera ese pequeñito coche para los dos, porque tus recursos económicos claro está, son los de un jubilado y a lo peor no te llega ni para acabar el mes. Pero nadie te advirtió de todo esto, las cosas se hicieron como aconteció y siempre estaba ante puesta en tu mente la famosa frase, “si no lo hago ahora no lo tendré nunca”, o “hay que disfrutar que son dos días”. Pero si nadie te dijo que un coche no es una inversión, sino un pasivo, y que una casa tampoco lo es, salvo que los pongas en alquiler. Y si nadie te contó que si no adquieres conciencia con tu dinero y no trabajas con presupuestos establecidos, te pasarás toda una vida pensando donde se fue tu dinero, en  vez de decirle donde debe de ir, pues los resultados van a ser totalmente demoledores. 

Como conclusión si llenas tu vida de pasivos, estos sacarán dinero de tu bolsillo, e igual cuando te quieras dar cuenta, es tarde pues ya andas justo de lo que se gasta solo y muy rápido, …..tu tiempo.

En este ejemplo veréis que las personas tenemos necesidades diferentes a lo largo de nuestra vida y si financieramente hablando no las conocemos y no las planificamos, podemos estar seguro de que vamos a sufrir cambios en el largo plazo, que igual no nos van a gustar.

Planifica tu futuro de la mano de un profesional, un Personal Financial Plannig que te ayude a tomar las mejores decisiones a lo largo de tu vida financiera y que te lleve a buen puerto a través de la mejor hoja de ruta, la hoja de ruta de tus finanzas.




Julio Chaves González

Family Financial Plannig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario