Seguidores

Entrada destacada

DIFERENCIA ENTRE TRANQUILIDAD Y LIBERTAD FINANCIERA

miércoles, 19 de diciembre de 2018

CURIOSIDAD SOBRE LOS AHORRADORES.

MENTALIDAD AHORRADORA.

Me fascina la irracionalidad de la mente humana frente al dinero, pues es capaz de realizar el mayor gran disparate desde el mas amplio de los sin sentidos.

Puedo decir que desde Octubre del año 2016, que es cuando comencé a salir del llamado corral de gallinas, dejando de hacer lo mismo que todos los demás, y estudiando una mejor forma de entender como funciona la mente frente a el dinero, he tenido suficiente tiempo de poder clasificar a las personas que se hacen llamar ahorradores.

Porqué no, hablemos de ellos pues me parece algo curioso!!!.

Vamos a empezar por el tipo de Ahorrador Pulpo. Éste tipo de ahorrador recoge todo dinero que puede alcanzar con sus tentáculos y va apalancándolo sin querer gastarlo por miedo a quedarse sin él, éste se caracteriza porque vive en la más curiosa miseria sin gastar un céntimo. Éste tipo de bicho termina muriendo rico y sin haber disfrutado de su dinero. No tiene sentido pero es curioso.

Otro tipo de ahorrador es El Ahorrador déjame tranquilo, yo le llamo Ahorrador Koala. Estos se quedan agarrados a la rama sin moverse y mirándote, no entienden términos como inflación e interés compuesto y su mayor conversación contigo es "no me interesa". Por regla general se dejan de llevar por el miedo jugando al juego de la defensiva y dejando su dinero donde se piensan que está seguro. Al final como todo Koala mueven lento y tarde terminando de  pasar factura, si no es por la inflación, es con la perdida de oportunidad o con una mala operación realizada por su amigo el banquero que aprovecha para desplumarle .

Otro curioso bicho es el Ahorrador Hormiga, curioso personaje, este es muy ahorrador, ahorra bastante de todo lo que puede, por regla general tienen recursos para generar ingresos pero su gran handicap es, que lo que va ahorrando se lo va  gastando en cuanto llega a objetivos y deseos y por regla general siempre tiene objetivos y estos suelen ser caros y no generan retorno económico. Tampoco tiene sentido, porque el habito de ahorro lo tiene, pero éste viene con tara de fabrica.

Ahora vamos con el Ahorrador Congrio, éste difícilmente sale de día ya que permanece en su cueva para no relacionarse, va del trabajo a casa y de casa al trabajo, no se relaciona y si le hablas de dinero se enfada con facilidad, suelen ser entendidos de todo en termino de economía financiera pero no la ponen en practica y su lema es el dinero bajo el colchón está seguro. Este tipo de personaje le da mucha importancia al tiempo y al dinero pero no para invertir con interés compuesto, aunque si para esperar tres horas para ahorrarse un euro en una hamburguesa, o en caminar 10 km porque se va ahorrar cinco euros en la compra de un articulo que en su barrio está más caro. ¿tiene sentido?.

Este me encanta!!! el Ahorrador Coyote , le llamo así, porque le pasa como al coyote del Correcaminos, se cree muy listo y la termina cagando. Este es el típico..."yo lo sé todo sobre esto de la educación financiera", " mi madre me daba biberones leyéndome a Robert Kiyosaki con un dolar en la mano". Bien, éste ahorrador suele tener la virtud de generar ingresos, y el defecto de saberlo todo, no se deja aconsejar por expertos y termina haciendo malas operaciones financieras convencidos de que son unos Crack terminando estrellándose como el Coyote del Correcaminos. Esta es buena, pero sin sentido.

Este es tierno, Yo le llamo el Ahorrador Puerquito, que es como Piglet el puerquito de Winnie de Pooh. Es el ahorrador dudoso, duda, duda, y duda, pero quiere hacer algo con el dinero. Cuando se atreve al minuto uno de una bajada en mercados vende y pierde dinero. Este es de los que más daño hace porque van transmitiendo su mala experiencia porque vive sus miedos y da mala reputación a los llamados Financial Planning, convirtiéndolos en enemigos públicos.

Y por ultimo vamos al a Ahorrador Cigarra, este tiene mentalidad deudora, siempre piensa que ya habrá momento de ahorrar, vive a todo trapo endeudándose al máximo y diciéndose a sí mismo que si no lo hace ahora cuando, también utilizan frases como solo se vive una vez, o porque yo lo valgo. Estos bichos se pasan endeudándose toda la vida y en el otoño de la vida, cuando ven que sus deudas no les dejarán recursos económicos suficientes para preparar el invierno de la vida, es cuando comienzan  a ahorrar de verdad.  Pero ya es tarde amigo, te espera un invierno muy frío. 

Como veréis tampoco tiene ningún sentido pues con una buena educación financiera y con los mismos recursos disfrutarás de todo lo que realmente  te guste alcanzando todas tus metas a lo largo de tu vida.  Y ya sabes no pierdas tu tiempo, inviértelo en educación financiera. 



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario